Dan a conocer el Primer Encuentro Estatal de Deporte Adaptado y Sociocultural

Deportes

El objetivo es promover a través de diversas manifestaciones deportivas las habilidades de los alumnos que cursan educación básica, en los centros de atención múltiple (CAM).

Por: Juanita Ruiz

Durante los días 6 y 7 de diciembres se llevará a cabo el Encuentro Estatal de Deporte Adaptado y Sociocultural, que se enmarca dentro de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

“La subdirección de educación especial organiza por primera vez este evento involucrando a niños que tienen alguna discapacidad de los municipios; 10 me parece que participan en total donde tenemos instalados los servicios de educación especial" apuntó Alejandra Arroyo, subdirectora de educación especial de la Secretaría de Educación en el Estado.

Señaló que el objetivo es promover a través de diversas manifestaciones deportivas las habilidades de los alumnos que cursan educación básica, en los centros de atención múltiple (CAM).

"Las principales actividades que tenemos se van a desarrollar en los días 6 y 7 de diciembre y tenemos lo que es diferentes deportes adaptados que se trabajan con los niños; están el gol bol, volibol boccia", añadió.

Los CAM atienden a más de tres mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria, en los 63 centros del estado.

“Estamos considerando un total de 120 niños, son de diferentes discapacidades, desde niño sordos, débiles visuales, niños ciegos, algunos niños con discapacidad motriz”, finalizó.