Daniela Rodríguez recibirá el martes próximo el Premio Estatal del Deporte

Deportes

La joven de 20 años de edad ha logrado ubicarse entre las mejores judocas del país y ahora será un orgullo recibir de manos del gobernador Silvano Aureoles, el Premio Estatal del Deporte 2018.

Por: Juanita Ruiz

La michoacana Daniela Rodríguez compartió con nosotros la experiencia de ser la ganadora del Premio Estatal del Deporte 2018.

“No me lo esperaba, obviamente cuando practicas un deporte y te apasiona tanto no esperas que se te reconozca de esa manera; más que nada creo que fue la medalla centro la que me dio el reconocimiento y los lugares que obtuve a nivel nacional”, comentó.

La joven de 20 años de edad ha logrado ubicarse entre las mejores judocas del país y ahora será un orgullo recibir de manos del gobernador Silvano Aureoles, el Premio Estatal del Deporte 2018.

“En este año fui campeonato nacional en primera fuerza, fui campeona nacional en categoría junior, bronce en centroamericanos, estuve en un campamento en Japón y después estuve en el Barranquilla con Selección Nacional”, apuntó.

Hoy se rinde honor a quien honor merece, la alumna de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo se encuentra sumamente feliz por la distinción.

“Emocionada, es algo muy bonito cuando yo veía decía qué bonito pero cuando lo sientes y te nombran a ti es como que no te la crees, es algo que no se vivió todos los días y no cualquier persona lo vive, es una experiencia muy muy bonita”, agregó.

Sin embargo no todo es miel sobre hojuelas, hace unos días quedó fuera del Campeonato Mundial, uno de sus mayores sueños y aunque es muy importante en su proyecto deportivo, este premio no lo compensa.

“Definitivamente no, era a lo que quería, llegar; metas y sueños que uno se propone, ir a un mundial para mí era lo máximo pero no se pudo, ahora tengo que seguir trabajando y seguirme fogueando a nivel internacional”, finalizó

El premio será entregado el martes próximo al término del desfile del 20 de noviembre en Palacio de Gobierno.