El michoacano Rodrigo Rodríguez sigue con vida en el mundial de Raquetbol

Deportes

Cabe mencionar que en el Mundial del 2016 el purépecha logró medalla de oro en parejas, junto al queretano Eduardo Portillo.

Por: Juanita Ruiz

El raquetista michoacano Rodrigo Rodríguez continúa imparable dentro del Campeonato Mundial de Raquetbol Juvenil que se lleva a cabo en San Luis Potosí.

“Acabamos de terminar la ronda de los grupos, el primer partido lo jugamos el lunes contra Estados Unidos y ganamos, luego el segundo partido fue contra Chile también lo ganamos y ahorita acabamos de jugar con Bolivia y perdimos tres sets; son los fuertes con los que probablemente nos enfrentamos a la final” comentó.

Sin embargo, con esta derrota no se verá afectado en la ronda eliminaría del certamen mundialista.

“Se puede decir que este partido no afecta en nada solo era para acomodarnos; son con los que seguramente nos vamos a encontrar en cuartos de final, en semifinal, este partido era para darnos un ranking, nos van a preparar para encontrarnos en la final” añadió.

El pelotari de 19 años de edad, originario de Los Reyes, Michoacán, dijo que para este jueves se juegan los cuartos de final y espera avanzar a las semifinales que tendrán lugar el viernes, mientras que la final se juega el sábado próximo.

“Me siento muy feliz porque ya es mi último Mundial en la categoría juvenil y estoy muy feliz de haber calificado y de estar aquí” finalizó.

Cabe mencionar que en el Mundial del 2016 el purépecha logró medalla de oro en parejas, junto al queretano Eduardo Portillo.