Michoacanos por el pase a los panamericanos de tae kwon do 2019

Deportes

La delegación purépecha está integrada por 120 atletas, quienes se medirán ante los mejor del país, ya que el nacional cuenta con un registro de mil 940 mexicanos.

Por: Juanita Ruiz

Partieron rumbo al estado de Querétaro los artemarcialistas michoacanos que competirán en el Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y Cadetes 2018, que se llevará a cabo del 9 al 11 de noviembre.

El entrenador Pavel Alvarado, informó que la justa será de carácter selectivo para el Panamericano de tae kwon do, en categorías juvenil y cadetes del 2019.

“Traemos en las tres categorías, traemos campeones nacionales que vamos a estar tratando de que clasifiquen a la selección, a la preselección nacional de tae kwon do; van de Uruapan, Zamora, Maravatío, Ciudad Hidalgo, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Morelia, Pátzcuaro, La piedad, Los Reyes, San José de Gracia por mencionar algunos".

La delegación purépecha está integrada por 120 atletas, quienes se medirán ante los mejor del país, ya que el nacional cuenta con un registro de mil 940 mexicanos.

“Es el único filtro que es para estar en una preselección nacional, la Olimpiada es un evento del Gobierno Federal, pero los filtros para acceder al equipo azteca son estos campeonatos; yo creo que sin mucho apasionamiento entre 3 a 5 atletas pueden meterse a la selección nacional al convertirse en campeones nacionales; estamos hablando que aquí para ser campeón nacional tienes que hacer entre 5, 6 o 7 combates”, finalizó.

Entre las cartas fuertes se encuentran, Jareni Nava y Valentín Bello, campeones nacionales en infantil; Gilberto Viveros y Fernando Peláez, medallistas de oro en cadetes; así como Emmanuel Hernández, Ximena Loaiza y Citlalli Carapia.