Monarcas cae ante Toluca

Deportes

Con un mal criterio arbitral y un hombre menos, el conjunto de Monarcas Morelia cayó por la mínima diferencia ante el superlider Toluca en la actividad de la fecha 15 del Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Con un mal criterio arbitral y un hombre menos, el conjunto de Monarcas Morelia cayó por la mínima diferencia ante el superlider Toluca en la actividad de la fecha 15 del Clausura 2018 del fútbol mexicano.

La primera gran oprtunidad se da para Monarcas al minuto 16 en un mano a mano de Diego Valdés con Alfredo Talavera y el jugador local la estrella en la humanidad del arquero.

Las respuesta de Toluca viene al 23 en disparo a un lado de Pablo Barrientos a gran pase de Canelo en un período donde Toluca y Monarcas están al tú por tú.

Debido a una pésima decisión arbitral, pues previamente hubo dos jugadas similares que no sancionó con el mismo criterio, al 34 viene la expulsión de Raúl Ruidíaz por una plancha sobre, Santiago García, con lo que el peruano por primera vez no termina un partido y su primera salida por tarjeta desde su llegada a México.

De manera inexplicable, Roberto Hernández no hace ajustes tácticos, ante un desconcierto de los jugadores locales, que no obstante les permite salir airosos y sin anotaciones hasta la conclusión de la primera mitad.

La parte complementaria baja de intensidad pero es Toluca quien más claramente busca el gol y en un error en despeje de manos de Sosa al minuto 20 deja el balón a Pedro Canelo quien frente al arquero estrella el esférico en éste.

Al 21 nuevamente los del Estado de México tienen llegada en disparo de Rubens Sambueza que pega en el poste superior de la cabaña de Sosa.

Nuevamente Pedro Canelo tiene la oprtunidad al 22 desde tres cuartos de cancha entra solo frente a Sosa y toca a un ladito de la base del poste.

Al 35 cae el gol de Toluca a través del propio, Pedro Canelo quien en un error de despeje de Gerardo Rodríguez le deja el esférico al ofensivo de los visitantes para hacer el uno por cero que ya no se alteró.

Con éste marcador Toluca se reafirma como líder del torneo con 33 unidades, en tanto que Monarcas se queda en 23.