Celebra ENEF XXXV aniversario

Más deportes

La escuela normal durante los últimos 35 años ha formado a más de 3 mil docentes de 34 generaciones, en la Licenciatura en Educación Física.

Autoridades estatales y municipales encabezaron la ceremonia del 35 aniversario de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF) que se ha encargado de formar a más de 3 mil profesionales de 34 generaciones.

En el auditorio de la ENEF se celebró el acto de aniversario que contó con la presencia de diversas autoridades encabezadas por Jessica Moreno Carrillo, titular de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid); Gonzalo Villa Ibarra, director de Desarrollo e Investigación Educativa de la SEE; Edmundo Vallejo Díaz, titular de la Dirección de Educación Física, Recreación y Deporte de la SEE, así como José Sánchez Medina, Encargado del Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE) del Ayuntamiento de Morelia; y de Francisco Torres Zambrano, titular de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF).

Francisco Torres Zambrano, director de la ENEF, resaltó la labor de la escuela durante los últimos 35 años en los que se han formado a más de 3 mil docentes de 34 generaciones, en la Licenciatura en Educación Física, quienes tienen la responsabilidad de educar a través de la cultura del movimiento a las niñas y niños michoacanos.

La ceremonia además contó la presencia de alumnos, docentes, personal directivo, administrativo y ex alumnos de las primeras generaciones, quienes ahora por su destacada labor son reconocidos profesores de educación física en todo el estado.

José Sánchez Medina, Encargado del Despacho del IMDE, señaló sentirse contento de regresar a lo que fuera su alma mater que lo forjó como docente en la materia.

“Me siento muy contento por regresar a mi escuela que fue la que me dio las herramientas para ser lo que soy ahora. Para el deporte michoacano este es un momento histórico ya que por vez primera, los titulares de la Cecufid, de la Dirección de Educación Física Recreación y Deporte de la Secretaría de Educación y del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte del Ayuntamiento de Morelia, somos egresados de la ENEF y eso significa mucho. Hoy estamos de fiesta y como egresados tenemos el compromiso de unir esfuerzos y trabajar todos de la mano para mejorar la calidad de vida de los michoacanos es una instrucción que me ha encomendado nuestro Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco”, afirmó.

BIBLIOTECA DE LA ENEF CERTIFICADA CON LA NORMA ISO 9001-2015

En el acto se aprovechó para reconocer que la biblioteca de la ENEF es una de las pocas de México que ha sido certificada con la norma de excelencia ISO 9001-2015 que los posiciona como una de las mejores bibliotecas de México en la materia.

Además las autoridades de la ENEF hicieron entrega de un reconocimiento a su labor docente por 35 años de servicio a la maestra María Laura Peña Medina e Iginio Ochoa Arias; y a los administrativos Estela Ayala García y Alfredo Cano, por 20 años de servicio.


#JuntosTransformandoMorelia