Atletas especiales se encuentran preseleccionados rumbo a justas de talla internacional

Más deportes

La CONADE pone su interés en los atletas paralímpicos michoacanos.

Por Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- La destacada actuación de la Asociación Michoacana de Parálisis logró llamar la atención de entrenadores nacionales al percatarse del desarrollo que ha tenido el estado.

“En algunas disciplinas los metodólogos de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE) ya visualizan a los michoacanos como prospectos para selecciones nacionales”.

La secretaria de la agrupación señalada, Dafne Alanís, augura todo un éxito para los atletas especiales, explicó que de seguirlos trabajando y puliendo como hasta ahora, en un futuro podrían estar representando al país en contiendas internacionales.

“Muchos de ellos esperemos que nos representen en el Panamericano Juvenil, son resultados que desde ahorita se están tomando en cuenta, de atletismo está esta chica Estefanía que trajo por ahí tres oros, ella es una de las cartas fuertes”. Añadió que además de Estefanía hay otros jóvenes del deporte adaptado que prácticamente se encuentran en la preselección nacional.

“En natación hay una chica de 13 años, se llama Jessica Dánae, que también por ahí pueda colarse a Panamericanos juveniles, ellas dos son las más fuertes, sin embargo hay como otros cuatro que traemos atrás que trabajándolos estos dos años que nos faltan para selectivos podrían llegar muy fortalecidos”.