Asociación Michoacana de Parálisis Cerebral, una de las más destacadas del país

Más deportes

Los jóvenes anexos a esta Asociación que compitieron en la Paralimpiada Nacional fueron los más laureados.

Por Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- La Asociación Michoacana de Deportistas con Parálisis Cerebral logró un total de 37 medallas en la Paralimpiada Nacional de este año, 17 metales más que la edición anterior.

“Son resultados históricos, no se había logrado en cuanto a la cantidad de medallas, a lo mejor en lugares no se avanzó mucho, pero en la cantidad de medalla se avanza un 50 por ciento, inclusive como Asociación también incrementamos poquito más del 50 por ciento”.

Si bien es cierto que en las preseas doradas no fue mucha la diferencia, la mayoría de los atletas que conquistaron medalla de plata, estuvieron muy cerca de los primeros lugares.

“Hubo muy buenos resultados tanto en atletismo, en ciclismo seguimos siendo potencia y también ahora en natación se trajeron muchas medallas muchos chicos nuevos”.

La secretaria de la asociación en el estado, Dafne Alanís Bolaños, dijo que lo más destacado para la agrupación fue atletismo, ciclismo y natación.

“Se dieron resultados para todas las asociaciones para todos los niveles y estamos viendo que traemos muy buen semillero la categoría de 13 a 15 años trajo muchas medallas yo creo que fue la que trajo más y es bueno porque son chicos que todavía les quedan 6 o 7 paralimpiadas”.