Logra Michoacán subir al pódium en los Juegos Nacionales Populares

Más deportes

Azareth Juárez obtiene la medalla en los Juegos que se realizan en Oaxtepec, Morelos.

Redacción

Morelia, Michoacán.- La michoacana Azareth Juárez Ortiz le otorgó a Michoacán la primera medalla de oro dentro de los Juegos Nacionales Populares 2018 que se desarrollan en el estado de Morelos.

“Me siento muy contenta, muy emocionada, jamás pensé llegar hasta acá , si estuvo bastante complicado tengo que estar constantemente entrenando para estar bien preparada, vencí a la representante de Zacatecas que quedo en tercer lugar y también a otra chica de nuestra categoría”, nos comenta.

La moreliana demostró sus habilidades sobre la tabla y consiguió la presea dorada en la modalidad de Street dentro de la categoría de 14 a 16 años.

“La verdad no me la creía sigo, no me imaginaba ganar la medalla de primer lugar, se la dedico primeramente a mi madre que siempre me está apoyando, es la que me lleva a patinar a los entrenamientos y a los concursos y también a mis entrenadores”.

El llamado deporte para “patinetos” no es muy bien visto por la sociedad sin embargo hoy se demostró que Michoacán es punta de lanza y que no todo es malo consideró Juárez Ortiz.

“A nosotros nos consideran como un deporte fuera de lugar que es muy juzgado por la gente y quiero que se den cuenta que es un deporte para bien y que es un deporte para chicos y grandes todo lo pueden hacer”.

Cabe mencionar que en los juegos nacionales participan alrededor de 2 mil deportistas en artes marciales, patineta, bandera blanca y futbol 6 x 6.