Michoacanos se preparan con miras a contiendas de carácter internacional

Más deportes

Una vez en instancias preolimpicas los patinadores no tienen tregua, sólo hay trabajo duro.

Por Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- Para los patinadores michoacanos no hay vacaciones cuando se inicia una carrera como atleta de alto rendimiento es indispensable la preparación afirmo la entrenadora, Liliana Mercado Farfán.

“De hecho regresamos de olimpiada y se les da un par de días de descanso y después retomamos, no todos participan en este nacional y ahí se les da un poco más de descanso con actividades alternas, ya trabajando a este nivel no hay pausas más bien hacemos una alternativa para que ellos se recuperen un poco y volver a iniciar con el trabajo intenso que en este caso sería el del nacional que solo nos quedan cuatro semanas”, comenta Liliana Mercado Farfán, entrenadora del equipo.

Y es que del 8 al 12 de agosto se llevará a cabo el Campeonato Nacional clasificatorio a contiendas de talla internacional.

“Aparte de ser el principal evento para las categorías preolímpicas los que se preparan para el proceso olímpico del siguiente año también es clasificatorio para selecciones nacionales en el caso del de este año estará formando a la selección del panamericano de clubes que tendremos en noviembre”, añadió.

En el selectivo participaran alrededor de 45 deportistas de los cuales 20 estarán buscando el pase al panamericano de clubes.

“El año pasado se realizó en Colombia y en este año tendrá como sede México el evento tiene una participación de club México y clubes por estados entonces queramos que alguno de estos deportistas estuvieran como club México y obviamente clasificar como club de Michoacán”.

Cabe mencionar que el Panamericano de Clubes y Naciones se realizará en Monterrey Nuevo León del 16 al 25 de noviembre próximo donde Michoacán espera superar las medallas de plata y bronce que conquistaron en Colombia Raúl Melgoza y Ángel Miss.