Este fin de semana la sexta fecha del estatal de ciclismo de montaña

Más deportes

Habrá competidores de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Tacámbaro, Ario de Rosales Zamora, Zacapu, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Tuxpan, la capital michoacana, Uruapan, Santa Clara del cobre, Erongaricuaro y Guanajuato.

Por Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- Llega el ciclismo de montaña a tierras morelianas, cuando este domingo, en San José de las Torres, se desarrolle la sexta fecha del serial estatal 2018. “Este evento forma parte del serial estatal, ya tenemos confirmada la presencia de participantes de Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Tacámbaro, Ario de Rosales Zamora, Zacapu, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Tuxpan, la capital michoacana, Uruapan, Santa Clara del cobre, Erongaricuaro, prácticamente de todo el estado y por la cercanía con Guanajuato siempre tenemos competidores del estado vecino”.

José Guadalupe Benítez, presidente de la asociación de este deporte en la entidad, dijo que habrá una bolsa en premiación de 21 mil pesos, para las categorías principales.

“Actualmente está liderando la categoría de los varones Alejandro Ortega este competidor es de Zamora que en la carrera pasada hace 15 días en Ario de Rosales sorprendió un competidor regularmente no lo veíamos Izaet Correa de Ciudad Hidalgo,, en el caso de las mujeres hay una buena competencia Natalia torres quien ocupo la décima posición en el panamericano de Colombia en Ario de rosales se llevó el triunfo”.

Considerada como una de las carreras más tradicionales y bonitas del serial, la sexta fecha se correrá en una pista de seis kilómetros, con un circuito que ya se corrió el año anterior, informó Pablo Hernández.