Intensa actividad para artemarcialistas michoacanos este fin de semana

Más deportes

Para el 22 de abril tendrá lugar el selectivo estatal, con la participación de cerca de 350 artemarcialiastas.

Por Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- Como parte de su preparación y actualización, el presidente de la Asociación Michoacana de Wu Shu, Jesús Manuel Cruz Gutiérrez, participará en el curso internacional de la especialidad, que se llevará a cabo en Lubbock, Texas.

“El día de mañana partimos a Texas para llevar a cabo un curso internacional del máximo organismo que nos rige donde estarán los mejores maestros del mundo y nos darán las reglas dentro del 'juece', esto sin duda nos pone a la vanguardia a nivel nacional ya que somos de los poco mexicanos que sestaremos participando”.

Asimismo informó que para el 22 de abril tendrá lugar el selectivo estatal, con la participación de cerca de 350 artemarcialiastas.

“Vamos a extraer una selección de 40 competidores que estarán del 9 al 10 de mayo en Monterrey, Nuevo León, donde será el último filtro para la selección mayor y los que van a estar en el panamericano de Argentina y en Junior rumbo al mundial de Brasil”.

Entre el semillero michoacano se encuentran, Alexa Fernanda Cruz, Luis Alberto Carachure de Jesús y Denisse Aviña Méndez, quienes han sumado puntos con miras a integrarse a la selección mexicana.