Fátima Hijar Marín, la primera michoacana clasificada a Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

Más deportes

En los Juegos Olímpicos solamente podrán participar dos ciclistas, una de ellas es esta prodigiosa atleta michoacana.


Por Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- La ciclista michoacana, Fátima Anahí Hijar Marín, es la primera mexicana en conseguir el boleto a los Juego Olímpicos de la Juventud, que se llevarán a cabo en Buenos Aires, Argentina del 6 al 18 de octubre.

“Tuvo una muy buena actuación en el campeonato panamericano de ciclismo de montaña que se llevó a cabo en Colombia en la ciudad de Pereira donde Fátima logro imponerse a la ciclista colombiana que se llevó la medalla de plata y a la representante chilena que se quedó con el bronce”.

El presidente de la Asociación de Ciclismo en el Estado, José Guadalupe Benítez, señaló que la pedalista de 18 años de edad, ratificó su participación, luego de convertirse en campeona panamericana.

“Fátima Anahí Hijar Marín originaria de Zitácuaro quien actualmente es la seleccionada nacional para representar a México en los juegos Olímpicos de la Juventud en Argentina sin duda alguna está poniendo muy en alto el nombre del ciclismo michoacano”.

En los Juegos Olímpicos solamente podrán participar dos ciclistas, de las cuales es un orgullo que una sea precisamente de Michoacán.

“Con estos resultado esperamos que pueda seguir siendo un gran ejemplo para los ciclistas juveniles que están buscando representar a nuestro estado en la olimpiada nacional y en eventos nacionales e internacionales”.