Miles de morelianos afectados con la toma de instalaciones de la unidad deportiva Morelos Indeco.

Más deportes

El SIMUDE argumenta que se despidió injustificadamente a 25 trabajadores.

Por Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- Cerca de seis mil usuarios de la Unidad Deportiva Morelos Indeco se vieron afectados con la toma de instalaciones, que desde las 6:00 horas realizaron agremiados al Sindicato único de Trabajadores del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (SIMUDE), en demanda del despido injustificado de 25 trabajadores del SIMUDE.

“Es indefinido hasta que se solucione yo confío en las autoridades municipales que atiendan porque efectivamente hay muchos deportistas muchos usuarios que tienen derecho a usar esas instalaciones gracias a dios ellos han mostrado su colaboración y apoyo con para con nosotros”, comentó Victor Manuel Silva, líder sindical.

Por su parte, el director Operativo del IMDE, Oswaldo Castro Nieves, lo desmintió y destacó que la toma esta fuera de lo legal y se actuará conforme a lo debido. “Ya nuestra área jurídica y el área jurídica del ayuntamiento están procediendo a través de las denuncias correspondientes en el ministerio público para dar fe de esta situación lo cual esta fuera totalmente fuera de lo legal”.

Por su parte, una de las afectadas Liliana Barrera, entrenadora de Natación, considera que ha cumplido con su trabajo de manera profesional y solo fue llamada para entregarle su liquidación.

“Yo pregunte cual era el motivo que si había incurrido en alguna falta me dijeron que no sabían, entonces pregunte que quien había dado la orden y dijeron que no que era orden de arriba no se a que se referían con eso”.

Asimismo el coordinador de unidades deportivas de la administración pública Municipal, Jorge Reyes Gámez, informó que las clases que se pierdan por dicha toma se podrán reponer a los usuarios cuando lo decidan.

Cabe señalar que en la toma se contó con la presencia del grupo antimotines y la policía de Michoacán.