“La academia de basquetbol cambiará la vida de la niñez y la juventud michoacana”: SAC

Más deportes

Aseguró que quiere 100 mil niños en la academia.

Por Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- En su mensaje el mandatario estatal dijo que esta iniciativa marca una nueva etapa para el desarrollo de la niñez y juventud con una meta inicial de 20 mil michoacanos.

“Quiero 100 mil niños en la academia, 100 mil niños fuera de riesgo de caer en las garras de las drogas o de las bandas del crimen , los quiero en las canchas en las unidades n los espacios públicos haciendo deporte”, precisó.

En el mes de abril se abrirá la academia en las comunidades modelo y municipios hasta llegar a las 10 regiones del estado para cambiar la vida de niños y jóvenes a través de la educación y el deporte.

“Solo con educación de calidad, con cultura y conde porte vamos a cambiar el estigma de Michoacán y vamos a cambiar la historia porque le deporte cambia vidas, el deporte nos hace diferentes nos ayuda a construir hábitos a ser personas saludable de bien personas humanitarias , mas sensibles más sanos y nosotros queremos una juventud de Michoacán sana de mente y cuerpo”, detalló.

Felicito al equipo de aguacateros por su desempeño en la liga nacional de baloncesto profesional (LNBP).

“Mañana en el primer encuentro aquí en Morelia, la neta, tienen que ganar no hay pa donde hacerles amaren a esos cabrones o a ver cómo le hacen pero les ganan, quiero el triunfo aguacateros, quiero el triunfo este fin de semana porque deben ser ejemplo para los todas y todos los niños y jóvenes de Michoacán.