Mañana inicia la actividad estatal de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares en Tingüindín

Más deportes

El Hand Ball será el deporte de arranque, y participarán equipos de Morelia, Cherán, Los Reyes, Ciudad Hidalgo, Tarímbaro, La Piedad y Ciudad Hidalgo.


Por Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Con el hand ball o balón mano, arrancarán este jueves las eliminatorias estatales de los Juegos Deportivos Nacionales Escolares, cuya fase se realizará en la población de Tingüindín y con el apoyo del Ayuntamiento de este lugar.

Participarán cuatro equipos varoniles y seis femeniles, originarios de Morelia, Cherán, Los Reyes, Ciudad Hidalgo, Tarímbaro, La Piedad y Ciudad Hidalgo.

Con ese fin se realizará una ceremonia de inauguración este miércoles, a partir de las 19 horas, para que al siguiente día se inicien con los juegos.

Del 20 al 22 de marzo se realizará el selectivo de fútbol soccer en Tangamandapio, donde intervendrán ocho equipos varoniles y misma cantidad de femeniles.

Posterior a la Semana Mayor se continuará con los las eliminatorias en abril, con el atletismo en Nueva Italia; el tae kwon do y por primera vez habrá actividad del béisbol que se desahogará en Ciudad Hidalgo y el básquetbol y voleibol en Pátzcuaro, en una etapa histórica, pues por primera vez se sacan todas las disciplinas deportivas al interior del Estado.