Salen a las calles las Insolentes de Morelia

Más deportes

Por Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- Las Insolentes Morelia saldrán a las calles para hacer valer sus derechos de igualdad y luchar por la equidad de género, y es que en el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebrò el 8 de marzo, este grupo se pone a la altura.

“Para este sábado 10 de marzo se tiene programada la rodada de altura es una rodada donde se busca que la mujer se empodere en el uso de la bicicleta como una alternativa de transporte"

La quinta rodada partirá a las cinco de la tarde del sábado del jardín Villalongín para posteriormente recorrer alrededor de 10 kilómetros por el primer cuadro de la ciudad.

“Se busca de alguna manera hacerse muy visibles van haciendo alusión a la altura con el tema del tacón el zapato de plataforma alta y de alguna manera facilitando la parte de poder ir pedaleando que nos e vea como un obstáculo el que no puedas ir muy bien arreglada en bicicleta".

En este paseo, podremos apreciar la facilidad de poder pedalear en tacones, con vestido, y también con falta corta, con lo cual se busca hacer conciencia ambiental, sobre el ahorro de combustible, y mejorar la salud física.

El colectivo Insolentes Morelia forman parte del movimiento nacional de mujeres la bici, bajo el lema “en tacones o sin Tacones” hacemos la diferencia.

Cabe mencionar que en años anteriores también se han sumado países como el Salvador, Argentina, Chile, Ecuador, Colombia y la Ciudad de México así que no hay pretexto para usar la bici sin perder el glamour.