Con buena respuesta se realizó el Tercer Ciclo de Conferencias “Curso-Taller” que se celebró en Morelia.

Más deportes

Se abordaron temas sociales, técnico-pedagógicos y el deportivos en la impartición de la educación física.


Por Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Con una respuesta de 65 participantes se realizó el segundo día de actividades del Tercer Ciclo de Conferencias “Curso-Taller” que realizó el Sector 01 de Educación Física, en instalaciones del Instituto Antonio de Mendoza de la capital michoacana.

Se contó con la presencia de docentes originarios de Colima, Estado de México y Michoacán.

En el mismo se trabajó sobre tres rubros principales como fueron, el social, técnico-pedagógico y el deportivo.

En el aspecto social se trató las relaciones humanas y comportamientos, sustentabilidad del ser, autoestima y conducta. En el técnico-pedagógico, se habló de la evolución de los programas de educación física en México, Estrategias Didácticas de la Educación Física para el Enfoque Sistemático e Integral de la Motricidad y Planeación de la Educación Física en la Educación Básica.

En el Aspecto Deportivo, el deporte como medio en los procesos de enseñanza aprendizaje en la asignatura de Educación Física. Baloncesto Infantil en la Sesión de Educación Física Recursos Metodológicos y Materiales Didácticos y Fútbol 7 como herramientas para mejorar la habilidad del fútbol en niños de 3 a 12 años.

Se dará continuidad a esta iniciativa con otra serie de conferencias más que se pretende impulsar para el mes de agosto, antes del próximo ciclo escolar.