Marbella Romero matadora en ruedo de hombres

Más deportes

Esta profesional de la “fiesta brava” se ha consolidado a nivel mundial, poniendo en alto a las mujeres en un deporte considerado de “hombres”.

Por Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- La matadora Marbella Romero Núñez es una mujer fuerte, arriesgada decidida y muy apasionada por la fiesta brava donde a través de los años ha logrado hacer historia.

“Lograr la meta de hacerme matadora de toros en un cartel internacional femenil siendo la primer novillera vestida de luces en la plaza México pues nos hace pasar a la historia, posteriormente toreamos la novillada de triunfadores donde corté la única oreja del festejo y tengo el trofeo histórico para una mujer la oreja de plata que siempre se le había entregado a un torero y en este caso la oportunidad de tenerlo conmigo, tuve la oportunidad de ir a Corea en un país donde el tema de la mujer está un poco marginado y también fuimos a demostrar que las mujeres podíamos si parimos a los toreros podíamos matar y torear toros bravos”, nos narra.

En un país machista y un deporte que comúnmente es para hombres gracias a su pasión entrega y perseverancia ha sabido sortear los obstáculos y las cornadas que ha sufrido no solamente de los toros sino también de la vida.

“Para mí el toro más difícil de lidiar es mi padre, que en paz descanse, fue un hombre muy machista y bueno, con él siempre tuve algunos problemas incluso cuando iba a torear, iba a pedirle la bendición, lejos de darme la bendición, era casi un regaño no, pero bueno, yo sabía que había que demostrarle que lo que estaba haciendo lo estaba haciendo porque era mi pasión y porque me estaba preparando para ello que, si era peligroso, pero si te preparas puedes evitar algún percance”.

Hoy después de 10 años, Marbella quiere vestirse nuevamente de luces, está de regreso en los ruedos con una mayor motivación, y con un gran compromiso ya que además de ser una mujer emprendedora, ama de casa y política también tiene la responsabilidad de su hijo.