8 de marzo y nuestro reconocimiento a las deportistas mexicanas

Más deportes

María del Rosario Espinoza, Sotaya Jiménez, Ana Gabriela Guevara, Paola Longoria,Paola Espinoza, Aida Román, algunas de las más fuertes atletas del país.


Por Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- En el deporte existen grandes guerreras, quienes a pesar de que en algún momento sufrieron discriminación han sabido llevar la bandera de México por todo lo alto, hoy, con motivo del Día Internacional de la Mujer nuestro reconocimiento a todas las mujeres exitosas.

En este día tan importante, cómo no recordar a Soraya Jiménez, halterista que se convirtió en la primera mujer en conseguir una medalla de oro olímpica y fue precisamente en los juegos de Sydney 2000.

María del Rosario Espinoza taekwondoína, ganadora del ciclo olímpico, medallista en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008, Londres 2012 y Brasil 2016, campeona centroamericana, panamericana y mundial.

Ana Gabriela Guevara fue considerada la mejor velocista del mundo y subcampeona de Atenas 2004, en tanto, Paola Longoria es una mujer acostumbrada a ganar, ubicada como la número uno del mundo raquetbol, campeona centroamericana y panamericana.

Paola Espinoza también es un ejemplo, consiguió dos veces medalla en clavados sincronizados, bronce en Beijín y plata en Londres, fue campeona mundial en Roma y seis veces medallista en juegos panamericanos.

Uno de los orgullos mexicanos es también la arquera Aida Román, quien ha convertido a México en una potencia de tiro con arco individual, conquistó medalla en Londres 2012, fue la mejor en arco recurvo en Las Vegas y recibió el premio de la Federación Internacional de Tiro con Arco.

En el futbol tenemos a Maribel Domínguez, quien por mucho tiempo pasó como Mario Domínguez en equipos varoniles, “ Marigol”, fue reconocida por la FIFA como la sexta mejor del mundo, jugó en España, en dos Copas del Mundo, en juegos panamericanos y la Copa Oro.

Lorena Ochoa es otra de las deportistas más destacadas del país, con 27 títulos en la LPGA consolidada como la mejor golfista Aquí en Michoacán también tenemos medallistas internacionales y olímpicas que se han convertido en orgullo como: Doramitzi González Hernández, Lizeth Acosta Vázquez, Beatríz Reséndiz, Edna Gisel Díaz Acevedo, Rosalba Aguirre Tapia, Lucía Vázquez Sosa, Anayantzi Guzmán Fuerte y Milagros García.

A todas estas figuras, que con orgullo han representado a Michoacán y México, nuestras felicitaciones y reconocimiento por su dedicación y esfuerzo, Feliz Día Internacional de la Mujer.