Importantes programas federales y municipales aplicará en Morelia el IMDE

Más deportes

Las albercas del municipio están consideradas entre las mejores del país.

Por Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- En este 2018 el Instituto Municipal de cultura Física y Deporte retomará varios programas implementados el año pasado.

“Hemos registrado los complejos acuáticos para este programa de corte federal ‘Nado por mi corazón’, esperemos lograr lo que conseguimos el año pasado, evidentemente con todos nuestros usuarios hacemos esa invitación”, comentó el encargado del despacho del IMDE, Salvador Alegre Álvarez.

Mencionó que también en este año se busca la sede de una fecha del Gran prix para el mes de mayo.

“Esperemos que el comité organizador de su anuencia para que en el mes de mayo estemos albergando este campeonato nacional es regional pero tienen entre 10 y 12 estados esperemos que por la ubicación de Morelia nos veamos favorecidos con más atletas es un evento master de 18 en adelante”.

Destaco que la alberca olímpica “medallistas paralímpicos”, está considerada entre las mejores de la república así que cuenta con las condiciones para albergar un certamen de carácter nacional.

“Me pidieron una ficha técnica, cuando se las mandé, el presidente del comité organizador me dijo `¡wow!, ¡que alberca!, ¡que instalaciones!, ¡felicidades!´ yo creo que no habrá ningún problema“. Destaco que también para el mes de mayo enmarcado en los festejos de aniversario de la ciudad realizarán un torneo de cachibol y una función profesional de box.

“Para el 3 de marzo estamos contemplado un evento denominado “campeón de Barrio” esperemos tenga el impacto aunque sea una disciplina que está poco promocionada pero que se practica porque hay 20 gimnasios en la ciudad.