Frutos del Congreso Nacional de Deporte ya son palpables

Más deportes

La profesora de educación física a nivel preescolar, Kenia Fabián, nos comparte la importancia del adecuado desarrollo motor de los niños.


Por Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- A la edad de entre tres y 12 años, se le llama “Etapa Critica” en la psicomotricidad, de ahí la importancia de la clase de educación física, ya que si en estos primeros años de vida no realiza algún ejercicio, difícilmente lo conseguirá en cuando sea adulto.

Es por ello, y con la firme convicción de brindar un mejor servicio a sus alumnos del CENDI, la maestra Kenia Fabián asistió al Congreso Nacional de Deporte.

“Los maestros de educación física juega un papel muy importante porque estamos en la base del desarrollo integral del niño […] nosotros platicábamos con la psicóloga que a veces nos enfocamos solamente al área deportiva y creo que el pilar es importante, desde preescolar , desde nivel de educación inicial”.

Mencionó que es una enorme responsabilidad en esta etapa porque tiene a su cargo el crecimiento y desarrollo del niño.

“Como maestra nos quedan muchas herramientas y tenemos que seguirnos preparando cada vez más […] es muy importante planear las actividades preparar sus clases”.

Sin duda le dejó una gran enseñanza el poder convivir con ponentes de talla internacional.