Unos 20 levantadores de pesas avanzan a fase regional de la Olimpiada Nacional

Más deportes

Participaron en 8 categorías varoniles y 7 femeniles.


Por Ismael Herrera
Morelia, Michoacán.- Un promedio de más de 20 competidores lograron avanzar a la fase regional de Olimpiada, luego de que se desarrolló este sábado el Selectivo Estatal de Lavantamiento de Pesas que tuvo lugar en instalaciones de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUFID).

Se contó con la presencia de más de 30 atletas provenientes de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro, Uruapan, Zacapu y Morelia quienes participaron en 8 categorías varoniles y 7 femeniles quienes buscaban un boleto para la Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil.

Ha tenido un buen impulso, un buen desarrollo; se ha dado a conocer muchísimo y se eliminan algunos mitos que se tienen muy arraigados, entonces va creciendo y se tiene una respuesta muy favorable y con buen perspectiva a futuro, manifestó, José Aramé Ramírez López, Presidente de la Asociación Michoacana de Levantamiento de Pesas.

Agregó que apenas se comienza en esta disciplina y muchos de los jóvenes participantes desconocen las reglas generales de la competencia y apenas se adentran en ellas por lo que esperan este año ya se pueda tener un parámetro para conocer como se encuentran a nivel nacional.

El año pasado lograron clasificar a Olimpiada a una competidora de Zacapu, quien ocupo el noveno sitio general, entre otros.