30 artemarcialistas michoacanos logran avanzar a justa nacional

Más deportes

Se realizará en marzo próximo en San Luis Potosí.


Por Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Un promedio de 30 artemarcialistas lograron clasificar para la justa Nacional que se celebrará a mediados de marzo en San Luis Potosí y que será válida para la para la Olimpiada 2018, luego de que se celebró la eliminatoria estatal este sábado en el Auditorio de la Escuela Normal Urbana Federal (ENUF) de la capital michoacana.

En la justa nacional clasifican los 13 primeros lugares a donde se busca clasificar a la mayoría de los michoacanos a quienes se les dará una fuerte preparación.

La categoría de 12 y 13 años no es de Olimpiada pues solo llegan hasta el Nacional; 14 y 15 años, 16 y 17 son de Olimpiada Nacional y 18 a 20 del Nacional Juvenil tanto en kata como en kumite y en las divisiones más grandes también se incluye la modalidad de equipos.

Se contó con la presencia de 50 competidores, principalmente de Tlalpujahua y Morelia, dentro de los que se reconoce a Aranza Gallegos, medallista de Olimpiada; Brenda Santillán, medallista Panamericana; Alberto Velasco quien se integró a la Selección Nacional que asistirá a Juegos Centroamericanos que se celebrarán en Colombia, entre otros.

Hay poca gente pero pues es normal porque no hay tanto karate aquí en el Estado, pero vamos con un buen crecimiento con deportistas de mucha calidad en los competidores, señaló, Alberto Velasco, Enlace en Michoacán de la Federación Mexicana de Karate.

Previamente se realizó un evento de promoción para divisiones menores para detectar futuros prospectos para integrarse a los selectivos estatales.
El año pasado de logró conseguir en el Nacional Juvenil una medalla de oro en kata por equipos a través de Rosa Arlette López, Viridiana Santillán y Brenda Santillán.