Concluye con éxito el Congreso Nacional del Deporte Michoacán 2018

Más deportes

Vanessa Zambotti defiende continuidad de la Olimpiada Nacional.

Por ISMAEL HERRERA
Redacción

Morelia, Michoacán.- Con un panel de atletas mexicanos, de talla internacional, quienes compartieron sus historias de éxitos con el público michoacano, concluyó el primer Congreso Nacional del Deporte Michoacán 2018, que durante dos días realizó el Gobierno del Estado con la intención de contribuir en el desarrollo de los entrenadores, atletas y profesores relacionados con la industria deportiva de la entidad.

Con el tema: “Retos y Expectativas del Deporte Mexicano”, la directora general de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, Edna Díaz Acevedo, se encargó de clausurar el magno evento el cual se desarrolló durante dos días en el Centro de Información, Arte y Cultura de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), donde se congregaron más de 400 asistentes entre atletas, entrenadores, profesores, estudiantes de cultura física y deporte, así como público en general, quienes se fueron más que satisfechos con la calidad de los ponentes.

Alejandra Valencia, Lenia Rubalcaba, Horacio Llamas, Juan Escobar, además de los michoacanos Karla Urrutia, Dimas Camilo y los hermanos Ever e Isaac Palma, todos atletas o ex deportistas mexicanos de talla internacional le pusieron la cereza al pastel al congreso y compartieron sus experiencias con un abarrotado auditorio en lo que fue el cierre del Congreso Nacional de Deporte Michoacán 2018 y donde Vanessa Zambotti quien ya se encuentra retirada hace un año, comentó en su intervención en este panel final:

"El paso por el deporte del judo ha sido un poco duro, pero también tiene sus cosas buenas, o sea el deporte de alto rendimiento conlleva a muchas cosas positivas como difundir un deporte que no es muy conocido e invitar a las personas que los practiquen".

La multicampeona Panamericana de Judo, agregó que, su trayectoria internacional le sirvió mucho para conocer como se lleva el deporte en varias partes del mundo, la experiencia nivel mundial le ayudo a esforzarse pues a veces con pocos recursos se tenía que hacer mucho y entrenar más.

Manifestó su apoyo a la continuidad de la Olimpiada Nacional, donde ella empezó en 1997 primero en atletismo y después en judo, la cual dijo, no se debe de terminar pues muchos atletas, medallistas Olímpicos salieron de ahí, pero si expresó se deben cambiar varias cosas.

En total se desarrollaron 12 ponencias, 4 talleres y dos paneles con expertos y deportistas, durante los dos días de actividades.

También participaron el presidente de la Comisión de Arbitraje del futbol mexicano, Arturo Brizio Carter; Goffrey Recoder, director de la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED), entre otras personalidades.

Se contó con la presencia de personas provenientes de municipios como, Puruándiro, Pátzcuaro, Uruapan, Ciudad Hidalgo, Zacapu, La Huacana, Chinicuila, Zamora, La Huacana, además de Morelia. También participaron personas de Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México.