Inicia el Congreso Nacional de Deporte Michoacán 2018

Más deportes

Más de 400 participantes se verán beneficiados por 12 ponencias, paneles y talleres.


Por Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- Ante la presencia de más de 400 participantes, procedentes de la ciudad de México, Uruapan, Chinicuila, Zacapu, la Huacana, Pátzcuaro, Zamora y Ciudad Hidalgo, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, puso en marcha el Congreso Nacional de Deporte “Michoacán 2018”.

“Problemas de desintegración, de drogadicción de violencia y nos preguntamos ¿Qué es lo que podemos hacer para hacerle frente a este problema? Tampoco es un descubrimiento nuevo, llegamos a la conclusión que el tema no se resuelve en los tribunales, no es un tema de policías, sino que es un tema de educación, de cultura y de deporte”, así lo declaró.

Aureoles Conejo, destacó que estas son dos importantes herramientas mediante las cuales se podrán formar buenos seres humanos.

“La cultura y el deporte nos enseñan a vivir y lo que necesitamos como sociedad es aprender a vivir y sin duda el deporte es una de las mejore herramientas y el mejor camino para ello”.

Señaló que los deportistas requieren de espacios dignos, ya que para llegar a ser atletas de alto rendimiento tienen que hacer muchos sacrificios.

“Queda demostrado en la asignación de recursos públicos para la atención adecuada de nuestros deportistas, para los espacios dignos del deporte y atención que requieren. A veces los deportistas andan pidiendo cooperación para pagar su boleto, para asistir a un evento tiene que andar buscando quien les pueda cooperar para comprarse los zapatos o el uniforme que necesitan”.

Por su parte, la directora de CECUFID, Edna Gisel Díaz Acevedo, dijo que durante este viernes y sábado se impartirán 12 ponencias, paneles y talleres que están a cargo de ponentes de renombre como el ex árbitro de futbol, Arturo Brizio Carter, la destacada judoca Vanessa Zambotti y el ex jugador de la NBA Horacio Llamas.

“En esta capacitación participan entrenadores, profesores de educación física, estudiantes, nutriólogos, psicólogos , atletas y presidentes de asociaciones”

Los asistentes agradecieron al gobierno michoacano la oportunidad de tomar este tipo de capacitaciones y actualizaciones y así poder aprender de las experiencias de las grandes figuras del deporte nacional.

El Congreso continuará mañana desde las 9 para cerrar con un panel con deportista olímpicos y mundiales.