Polémica al interior del club Aguacateros de Michoacán

Basquetbol

Siempre se trabajará por el bien de los asociados, aunque reconoció que de ser verídico, se reprueban este tipo de conductas.

Por: Juanita Ruiz

Luego de la situación que se suscitó hace unos días, donde se acusa al presidente del club Aguacateros Michoacán, Juan Manuel González, intentó triplicar el costo del contrato de cuatro refuerzos para la presente temporada, Noé Alonso Izaguirre, Comisionado General de la liga Nacional de Baloncesto profesional habló al respecto.

“Nosotros como liga tenemos que investigar y es un tema que el consejo directivo ya lo está viendo y pues no podemos emitir juicio ante una opinión que él está haciendo, ya que definitivamente él mismo lo dice en su declaración que no tiene pruebas contundentes”.

Explicó que siempre se trabajará por el bien de los asociados, aunque reconoció que de ser verídico, se reprueban este tipo de conductas, que definitivamente ameritan la expulsión.

“Nuestros estatutos tenemos regulados este tipo de conductas que serían acciones que van en detrimento de nuestra liga y por supuesto que sí estarían consideradas este tipo de acciones”

Y es que de acuerdo con la publicación en la revista Proceso, se solicitó un incremento del 30 por ciento para obtener una comisión en efectivo.

“Son acusaciones que una persona está haciendo hacia un asociado y él las tiene que comprobar, las tiene que fundamentar porque sin duda alguna queda claro que no las está haciendo tan contundentes con pruebas físicas, entonces no podemos emitir un juicio sin antes tener las pruebas que él está diciendo“.

En breve se dará a conocer el resolutivo de este polémico caso, sin embargo, Noé Alonso aseguró que Aguacateros no tiene ningún problema para el arranque de la temporada, el próximo 12 de octubre.