El proyecto de las academias de Aguacateros de Michoacán se podría replicar en la República Mexicana

Basquetbol

A través del deporte ráfaga se buscará una educación integral en beneficio de los que menos tienen.

Por: Juanita Ruiz

El presidente de las academias de Aguacateros de Michoacán, Horacio Llamas, habló sobre el compromiso que se tiene con la niñez y la juventud purépecha.

“Lo que nos corresponde a nosotros como aguacateros Michoacán en cuestión de la academia es comenzar a formar a ayudar que los maestros estén capacitados para que desde chiquitos, kínder y primaria y ahorita estábamos platicando con personal de prepa, que puedan tener ese entrenamiento con un seguimiento de semestre de bloque de educación para el básquetbol”.

A través del deporte ráfaga se buscará una educación integral en beneficio de los que menos tienen.

“Después de esto pueden estar capacitados para cuando entren a la universidad. Gilberto está en platica con algunas universidades para que puedan recibir algunas becas estos muchachos que no tienen recursos para pagar su universidad”.

La incitativa del mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, ha sido una excelente idea que pretende impulsarse, para que se replique en toda la República Mexicana.

“Será punta de lanza para que se siga a nivel nacional lo vamos a a hacer también para que se haga en todo México. He estado en pláticas con la NBA porque tiene algunos departamentos y ellos también quieren comenzar a hacer un programa así y quieren venir para tener un tipo de acercamiento, esto ya está sonando a nivel nacional e internacional”.

Al término del ciclo escolar esperan que los chicos cuenten con las herramientas para poder participar en torneos, darles el seguimiento y prepararlos para que puedan integrarse a un equipo profesional.