Inician en Morelia las pruebas físicas del draft de básquetbol profesional

Basquetbol

Dicho evento inició este martes y finalizará el próximo jueves con la compra de jugadores.

Por: Juanita Ruiz

En punto de las 9 de la mañana comenzaron en el auditorio Carlos Espinoza de los Monteros de la CECUFID, los trabajos del draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

“Es un sistema de reclutamiento de los mejores jugadores salidos de las universidades y que tienen mayor de 18 años el día de hoy y mañana vendrán los directivos y gerentes de todos los equipos que hay en la LNBP para que puedan ver el talento, seleccionen a un jugador y pueda estar debutando en sus equipos".

El director de mercadotecnia de la liga, Ricardo López Buenrostro, destacó que hay mucho interés por los jóvenes de poder debutar profesionalmente en el deporte ráfaga

“Son aproximadamente 40 muchachos. Primero me gustaría recalcar el tema del estado, vienen de Sahuayo, Tacámbaro, Los Reyes, La Huacana, Jiquilpan, me llena de orgullo que hay bastante talento para que el equipo de Michoacán se llene de identidad y hay jugadores desde Mérida, Monterrey, ciudad de México, Mexicali”.

Dijo que durante este martes y miércoles se realizarán a los jóvenes una serie de pruebas físicas de salto, velocidad y partidos, para cerrar el jueves próximo con la compra de jugadores.

“Esto seguramente motivara a  los estudiantes de educación básica y media superior a acceder a este bello deporte que es el básquetbol, pero también anunciarles que estaremos haciendo con futbol, tenemos un gran acuerdo y convenio con Monarcas y también lo haremos con voleibol”.