Jugadores de gran parte de la República participan en el draft de la LNBP

Basquetbol

Durante este martes y miércoles se les realizarán una serie de pruebas a los jóvenes.

Por: Juanita Ruiz

Inició en la capital michoacana el Draft de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), que por primera ocasión se desarrolla en el auditorio de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte.

“Michoacán merece eventos de calidad como este y que ahora tengamos en nuestras manos estar aquí y se puedan detectar futuros talentos para que puedan estar el algún equipo representativo de la Liga Nacional de Baloncesto y que tengamos la fortuna de verlos en las diferentes pruebas”.

El comisionado general de la liga en México, Noé Alonso, dijo que el hecho de que los jóvenes participen en el draft, no les garantiza su ingreso a los Aguacateros o a alguno de los equipos de la República Mexicana.

“Tienen que ganárselo y sin duda alguna la oportunidad está ahí, son 14 equipos profesionales los que tenemos en este momento. Vamos a hacer un sorteo en el cual los equipos podrán escoger a los primeros 14 talentos que tengamos".

Añadió que se dará la oportunidad a las quintetas que de alguna manera quedaron en los últimos lugares, posteriormente a los otros equipos, en base a la posición que lograron en la temporada anterior.

“La mecánica va a ser que los equipos de nuevo ingreso los cuales son cuatro más los tres que quedaron fuera de los plays off la temporada pasada, se hará un sorteo y ahí se definirán las primeras siete posiciones, las cuales se escogerán entre el grupo de muchachos”

Por su parte el secretario de educación en el estado, Alberto Frutis Solís, manifestó que se registraron más de 200 basquetbolistas y ya planean aplicar este mismo programa en otras disciplinas como el deporte ciencia.