Resurge en Morelia el basquetbol sobre silla de ruedas

Basquetbol

“Los chuecos de Morelia” entrenan en los campos del CDER y las puertas están abiertas para los atletas que quieran integrarse.

Por Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- La comunidad del baloncesto adaptado se unió en busca de un escape a sus emociones y con la ilusión de llevar este deporte a los primeros lugares a nivel nacional, que ocupó hace algunos años.

Esta agrupación, donde reina la armonía y el buen humor, ya tiene trabajando un año, puntualizó Alejandro Jacobo, presidente del club “Chuecos Morelia”.

“Es un mote que las personas con discapacidad a nivel nacional así nos decimos como parte de romper el hielo de reírnos un poquito de nuestra situación, a nivel nacional todos se dicen chuecos si vas a un nacional o una paralimpiada, todos así nos llamamos, hola chueco, que tal chueco y así”.

Actualmente se encuentran participando en su primera actuación como equipo en la liga del bajío, donde han ganado tres partidos. “En la liga del bajío está conformada por equipos de Jalisco, Guanajuato Querétaro, San Luis Potosí y Michoacán hay una jornada cada mes y cada mes nos toca salir a diferentes sedes”.

Los chuecos de Morelia entrenan en los campos del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (CDER) y las puertas están abiertas para los atletas que quieran integrarse y practicar basquetbol.

“El que guste que sea persona con discapacidad que tenga alguna discapacidad motriz puede integrarse , solo que tengan ganas de hacer deporte y que les guste el basquetbol, al principio sí es complicado pero con el tiempo vas agarrando practica se te hace divertido y es muy padre”.

El siguiente partido como locales se tiene programado para el 23 de septiembre, a las 9 de la mañana, en el CDER.