Aguacateros de Michoacán imparten academia de basquetbol a sus aficionados

Basquetbol

El objetivo es que los michoacanos tengan la oportunidad de formarse cívica y deportivamente de manera integral.

Por Juanita Ruiz

Morelia, Michoacán.- Ante la presencia de cientos de alumnos de diversas escuelas y gran parte de su gabinete, entre ellos el Director del Sistema michoacano de Radio y Televisión, Carlos Bukantz Garza, el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo presidio la apertura de la Primera Academia de Baloncesto “Aguacateros de Michoacán”.

“Hoy iniciamos formalmente el proyecto `Aguacateros de Michoacán`, que han hecho un gran papel en la temporada, pero junto con ello y algo muy importante es lo que hoy iniciamos para el rescate de los espacios públicos para el rescate de nuestros niñas, niños y jóvenes con esto vamos a iniciar”.

El objetivo es que los michoacanos tengan la oportunidad de formarse de manera integral.

“Cien mil es un número que se dice fácil pero va a ser un arduo trabajo y un largo camino cualquier trabajo cualquier inversión va a valer la pena para transformar la realidad de muchas comunidades y municipio estamos muy contentos de poder dar arranque a este programa que estamos seguros cambiara la vida de muchos niños y niñas, jóvenes michoacanos”, aseguró.

Estas acciones forman parte del plan estatal de desarrollo en la mejora de calidad de la educación, externo el secretario de educación Alberto Frutis Solís, quien dijo que se aplicarà en las escuela de los 113 municipios.

“El deporte además de ser un derecho de los niños les ayuda a desarrollarse tanto física como mentalmente a tener mas confianza en sí mismo a relacionarse con los demás incluso a superar enfermedades”.