Condena IMDE allanamiento de Auditorio Municipal de Morelia

Basquetbol

Presuntamente se violaron las chapas de acceso, además de encontrarse envases de bebidas embriagantes en los sanitarios.

Por: Redacción

Morelia, Michoacán.- El Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte (IMDE), condena enérgicamente el allanamiento a las instalaciones del Auditorio Municipal; a punta de marro y cincel se votaron las chapas para ingresar y hacer uso de las instalaciones sin pago del servicio ni permiso de por medio.

En un comunicado enviado a la redacción este martes, el IMDE señala: “Hacemos responsable al presidente de la Asociación Michoacana de Baloncesto A.C., Jesús Huerta Silva quien no renovó su permiso con el IMDE el cual se venció el pasado mes de junio de 2017 con el que hacía uso de las instalaciones del Auditorio Municipal.”

Agregan que a estas fechas, el presidente de esta asociación no ha renovado el permiso respectivo por lo que el día domingo el Auditorio no fue abierto por el personal responsable de esta tarea, sin embargo, las chapas de acceso fueron violadas y los equipos entraron a hacer uso de las instalaciones; esto después de que personal de la dependencia municipal le solicitó a Huerta Silva una explicación al respecto y argumentar que las puertas estaban abiertas, se solicitó apoyo de la Policía Estatal para verificar los hechos de la violación a las chapas de seguridad.

Así mismo señalan que Jesús Huerta Silva ha usufructuado las instalaciones del Auditorio Municipal por más de 30 años y para el ejercicio de estas acciones el último permiso entre el Sr. Huerta y el IMDE, venció el pasado mes de junio de 2017 y el segundo semestre de ese año, tuvo la oportunidad de seguir utilizando las instalaciones por la aportación de esta asociación para los trabajos de mantenimiento

Cabe hacer mención que este Auditorio Municipal no había recibido mantenimiento en treinta años aproximadamente por lo que el IMDE, buscó el apoyo con particulares para mejorar las condiciones de la duela y para ello intervinieron la Universidad Montrer, Comerciantes y usuarios entre ellos la Asociación de referencia.

Por estas condiciones pudieron violar las chapas de la entrada principal y en cuestión de la luz manipularon el sistema eléctrico y pudo provocarse un corto circuito. Asimismo y aun ante la falta de personal de limpieza, hicieron mal uso de los sanitarios con las consecuencias lógicas.

Ante el allanamiento el personal jurídico del IMDE, levantó evidencias de los hechos; además de que la Policía Estatal asistió a corroborar los hechos, sin llegar en ningún momento a alterar el desarrollo de los juegos de la Liga en cuestión.

En este comunicado se da a conocer que los integrantes de dicha asociación acostumbran ingerir bebidas embriagantes y para el personal de limpieza atender los sanitarios en esta ocasión les redobló el trabajo.

Ante tal situación, las autoridades municipales señalan que actuarán en consecuencia con la respectiva denuncia ante las instancias correspondientes.