Monarcas Morelia arranca con goleada el torneo de apertura en la Liga Premier

Futbol

Con un marcador 6 a 0 y a pesar de los múltiples cambios, la monarquía se supo imponer.


Por Patricia Velázquez

Morelia, Michoacán.- Un juego aguerrido es lo que mostró el conjunto de Monarcas Premier, luego de haber obtenido su primera victoria en el duelo de la jornada uno del torneo apertura 2018, celebrado en la cancha anexa del Estadio Morelos.

A pesar del gran número de cambios y rotaciones en su plantel, la escuadra moreliana logro ganar por goleada de 6 a 0, a unos Cimarrones de Sonora que tuvieron mínimas llegadas a portería rival.

El primer tanto cayó al minuto 26, donde luego de un rebote, César Escobedo encontró el esférico, definiendo con una especie de chilena. Para el arranque del segundo tiempo, Lenin Esquivel, pieza clave del encuentro, recibió un centro al área grande que vino desde la banda derecha, empujando el balón a las redes de los de Sonora.

La segunda mitad fue pan comido para los locales, pues luego de poner el marcador 2 a 0, cayeron goles al 59, 65 y 76, sumando cuatro de Lenin Esquivel, además del sexto gol, conducto de Daniel Mendoza.

Luego del encuentro, el autor de algo más que un Hat Trick, dijo sentirse contento por su actuación.

Además, el técnico Técnico Gastón Obledo, también demostró la satisfacción de arrancar con el pie derecho este torneo.

Al final del encuentro se entregó el trofeo del Fair Play, que como cada torneo se otorga a los equipos para que exista un juego limpio en lo que resta de las jornadas.