Monarcas le gana a Santos

Futbol

La monarquía abolla la corona del campeón.


Por Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia abolla la corona del campeón tras imponerse por tres goles a uno a Santos, en la actividad de la jornada 2 del Apertura 2018 del fútbol mexicano, en partido que se desarrolló en estadio Morelos de la capital michoacana el cual mostró entrada de un 60 por ciento.

Partido que inicia a buen ritmo, pero que con el transcurrir de los minutos decayó en el juego vertical.

Es al minuto 4 que Monarcas tiene la oportunidad del partido a través de Irven Avila, quien a "boca de jarro", frente al arquero conecta cabezaso que aguanta bien, Carlos Acevedo para evitar la anotación, después de un centro de Carlos Fierro.

Nuevamente al 15, Avila tiene otra más en otro cabezaso que evita entre a la puerta, con gran lance nuevamente el arquero rival,  Acevedo, en tiro directo que cobró, Diego Valdés.

La respuesta de Santos se da al 19 en tiro de fuera del área de Carlos Orrantia que pega en la base del poste.

El partido se estancó en el medio campo y es hasta el 44, que Jonathan Rodríguez saca gran disparo cruzado a media altura que desvía con gran lance, Sebastián Sosa con lo que se van al descanso.

Para la segunda mitad, Morelia es el que se va arriba en centro por derecha de Carlos Fierro, que en la zona del manchón penal conecta de cabeza Ray Sandoval para hacer el uno por cero.

Al 32, Hugo Nervo carga por la espalda dentro del área, al recién ingresado, Miguel Sansores para que se sancione penal por parte del central, Fernando Guerrero, que cobra de manera efectiva, Diego Valdés para el dos por cero Monarca.

Al 42 otro penal para Monarcas, en falta del arquero, Acevedo sobre Diego Valdés que cobra, Miguel Sansores, quien por cierto acaba de ser padre, para el tres por cero.

En tiempo de compensación, Furch se enfuerza y en el piso pone el tres por uno para Santos con lo que concluye el compromiso y la barra Locura 81 celebra sus 17 años de vida y los 37 del ascenso de Atlético Morelia a primera división.

Con éste resultado Morelia cosecha sus primeros tres puntos del torneo, en tanto que Santos se queda con esas mismas unidades.