Monarcas Morelia busca dar el primer paso en casa frente a Toluca

Futbol

A lo largo del torneo los “Choriceros” registraron 9 victorias consecutivas.


Por Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia buscará subir el primer escalón este jueves, cuando reciba en el estadio Morelos al Toluca, en el encuentro de ida de los cuartos de final del Clausura 2018 del fútbol mexicano.

En la estadística, la diferencia es amplia, con un duelo entre el súper líder y el octavo que ingresó a la “fiesta grande”.

Monarcas llega a esta etapa con falta de continuidad, pues de sus últimos cuatro encuentros del torneo regular, sólo ganaron a León, cayeron frente a Cruz Azul y el propio Toluca, e igualaron en el último compromiso con Necaxa, lo que los llevó a depender de otros resultados para poder avanzar.

Por su parte Toluca, en ese mismo periodo, venía de una racha de tres victorias continuas, hasta la derrota en la última jornada frente a Xolos. Además los “Choriceros” traían nueve victorias consecutivas, es la segunda mejor defensa del torneo y cuarto ataque más productivo.

Es la cuarta vez en que Monarcas y Diablos se baten en una liguilla y Toluca querrá vengarse de la eliminación que le propinó Morelia, en esta misma fase, apenas el torneo pasado.