Tecnología aún pendiente para la liguilla del clausura 2018

Futbol

Los silbantes están consientes de que ,lo último que desean es que su trabajo se viera manchado por un descuido.


Por Juanita Ruiz Ruiz

Morelia, Michoacán.- El arbitraje debe estar a la altura de los futbolistas, reconoció el delegado en Michoacán del colegio de Árbitros, Octavio Álvarez, por ello ponen cuidado en el orden, el trabajo y la disciplina.

“La pasada reunión del (BOARD) de las reglas de juego aprobó en definitiva el uso de la tecnología el famosa (VAR) que en inglés es el video asiste al referí y lo vamos a tener en el futbol mexicano creo que es a partir de la liguilla un trabajo muy intenso en la capacitación de ex árbitros o árbitros en activo que puedan participar como visores o árbitros de video”.

Esto viene a ser, sin duda, un gran apoyo para una correcta decisión, sobre todo en jugadas tan difíciles y rápidas que se dan dentro del balompié.

“Es un gran apoyo posiblemente no solucione los problemas de las decisiones porque al final del camino son cuatro puntos nada más, la salida de un jugador, amonestación expulsión gol o no gol jugadas en la portería penal o no penal y nada más “ Ayudará a que haya menos errores de los silbantes en los partidos, aunque esto no significa que su decisión vaya a ser revocada.

“En gol o no gol se analiza el fuera de juego, pero solamente si hay gol en situaciones normales no, entonces se trata de que el futbol siga con la misma dinámica con la misma fluidez que lo caracteriza hasta ahora con el menor número de interrupciones, pero siempre la decisión del árbitro es la que cuenta a pesar de una llamada del bar”.

Dijo que actualmente cuentan con tres árbitros en activo en profesional, tres en liga de ascenso, además de la liga premier, tercera división, todas las fuerzas básicas de la liga MX y en la liga femenil.