Monarcas Morelia Sub 13 se corona como campeón del torneo primavera 2018

Futbol

El equipo se mantuvo invicto durante todo el torneo y logró vencer a los equipos de Atlas, Santos, y Tijuana.

Por: Patricia Velázquez

Morelia, Michoacán.- Por primera vez en la historia la categoría Sub 13 de Monarcas Morelia, se proclamó campeona del Torneo Primavera 2018, organizada por la Federación Mexicana de Futbol.

El rival a vencer fue León, equipo que cayó en las instalaciones del Estadio Nemesio Diez ante Monarcas, luego de una tanda de penales.

Durante los 60 minutos, el marcador se quedó en cero, buscando ambas escuadras anotar para finiquitar desde el tiempo corrido, pero tanto los leones como los purépechas, demostraron su poder en la línea defensiva, propiciando que el campeón se definiera desde los once pasos.

Los dirigidos por Omar Sosa fueron firmes y con cuatro goles a uno en tanda de penales, pudieron levantar el título de este año, siendo Carlos Leonardo Urquiza, quien definió el gol del gane.

‘’Felicidad por haber anotado el gol del gane… Al principio sentía un poco de nervios, pero cuando vi que anoté, mis compañeros fueron a felicitarme’’, expresó el jugador Sub-13.

De camino a la final, Monarcas se mantuvo invicto y logró vencer a los equipos de Atlas, Santos, y Tijuana.

Además, en dicho encuentro se utilizó el Video Assistant Referee o VAR, de cara la implementación oficial en la Liga MX.