Con la participación de 94 equipos, concluye la Copa Imperial

Futbol

Este domingo se llevó a cabo la gran final de esta copa infantil – juvenil en la que más de 14 equipos se dieron cita en la cancha del Estadio Morelos.

Por: Patricia Velázquez

Morelia, Michoacán.- La Copa Imperial 2018, dio por terminada este fin de semana, albergando en el Estadio Morelos, así como en la cancha anexa, a los 14 equipos que disputaron las instancias finales, desde la categoría 2012 hasta la 2002 y femeniles.

En total fueron 94 imperios, los que participaron en dicha competición, provenientes de Durango, Guanajuato, Purísima del Rincón, Xalapa, Culiacán, Aguascalientes, así como Morelia, Chilchota, Zinapécuaro, entre otros.

Los ganadores de esta Copa Imperial fueron Durango en la categoría 2011, Morelia en la 2009, Purísima del Rincón en la 2007 y 2005, Zinapécuaro en la 2003, Salamanca en la 2001 y uno de los equipos de Morelia en la categoría femenil.

Guillermo Árciga González, Jefe del Departamento de Visorias de Monarcas Morelia, comentó que con este torneo interno buscan crear un nivel competitivo entre escuelas imperio, además de otros objetivos...

"Si se cumplieron (las expectativas) porque tuvimos un crecimiento en la cantidad de equipos, el año pasado hubo 64 equipos, ahorita hubo 94... Esto nos permite también poder captar jugadores para la institución, que es prácticamente en lo que nos estamos enfocando, además de crear un nivel competitivo de manera interna", expresó Árciga.

En total son 34 imperios en todo el país, con un total de 94 equipos, divididos en siete categorías desde los cinco hasta los 16 años y femenil.