Monarcas femenil en el fondo: pierden 1-0 contra las Xolas

Futbol

Gran actuación de la arquera rival, Itzel González.


Por Redacción

Morelia, Mich.- Monarcas Morelia cayó por la mínima diferencia ante Xolas de Tijuana, con lo que se fue al fondo de la tabla de clasificación del grupo, tras desarrollarse el compromiso de la fecha 8 del Clausura 2018 del fútbol femenil de México, en partido que se desarrollo en la cancha del estadio Morelos ante buena cantidad de aficionados.

Encuentro que inicio de manera intensa, como regularmente comienzan estos compromiso, el cual finalmente se equilibró sin dominio de ninguno de los dos equipos y el cual se centro totalmente en la media cancha con escasas aproximaciones de gol.

La mayor llegada de peligro en la primera parte fue para Monarcas al minuto 32, en potente disparo de Bertha Núñez que se fue por un lado de la portería de Itzel González.

Para la segunda mitad las cosas mejoraron con un inicio de mayor peso de las visitantes, que se manifestó al minuto 8 con un balón al poste de la delantera Xola, Arlina Montes en disparo cruzado y a media altura ya con la portera superada.

Monarcas tuvo otra gran oportunidad al 19 en desborde de Madeleine Pasco quien entra hasta el área pero aguanta bien la arquera, Itzel Gonzaléz para desviar el disparo.

Unos minutos más tarde y en base a la insistencia de la visita, cae el tanto de Tijuana en disparo dentro del área de Arlina Montes que pega en el poste y en el contraremate ella misma define el tanto para Xolas que les da el uno a cero.

Cuando todo parecía quedaba escrito, se presenta al 44 un jugada dentro del área de la portera, Itzel González quien en la disputa del balón abraza de manera descarada dentro de esta zona a Mirsha Mejía para que se decretara la pena máxima la cual cobra, Dalia Molina en gran lance de la arquera visitante, a mano cambiada que va al palo, y en el contraremate otra vez Mejía la estrella en González en gran achique de esta y una vez más se da otra opción con falta sobre la propia Mejía en penal que ya no se sancionó por parte de la árbitro central, Priscila Eritzel Pérez Borja con lo que se va la oportunidad de empate para Monarcas en la jugada del partido, con lo que concluye el encuentro y la victoria de uno por cero de Xolas ante Monarcas.

Con este resultado Monarcas se va al fondo de la tabla como el peor equipo de su grupo y del torneo, junto con León donde se encuentra ambos con 3 unidades; mientras que Xolas escalan una posición, en el penúltimo sitio con 5 puntos.