Duelo de orgullo esta noche en el estadio Azteca entre América y Monarcas

Futbol

El ahora denominado “Clásico del Periférico” tendrá lugar este martes en punto de las 20:45 horas.

Por: Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia enfrentará esta noche un juego del orgullo, ante un rival que siempre está en la mira de los aficionados, ellos son Las Águilas del América, en el encuentro correspondiente a la fecha 7 del Torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano.

Para sus intereses comerciales las televisoras lo manejan como el “clásico del periférico” por pertenecer cada uno a las cadenas nacionales de importancia del país y encontrarse sobre esa misma vía de la capital del país. De esa misma manera lo ve el entrenador de Monarcas Morelia.

América llega a este compromiso como sublíderes de la justa con 12 puntos y con carácter de invictos y ya podrán contar con Darwin Quintero

Monarcas por su parte no trae el mejor ánimo con derrotas en Copa con Cimarrones y en la Liga, apenas el viernes ante Pumas.

Los representantes morelianos, no obstante continúan en zona de clasificación, donde buscan mantenerse, en la quinta posición con 10 unidades y llegar al Azteca a buscar la victoria, que no alcanza en este escenario desde el 2011.  

Monarcas cuenta prácticamente con equipo completo con excepción de Aldo Rocha que aún no se recupera y la duda de Ángel Sepúlveda que salió por mareos en el encuentro anterior por un golpe en la cabeza, pero se reporta listo.