Manchester City, la plantilla más cara de la historia del Fútbol

Futbol

Según el observatorio de Fútbol del CIES, PSG, Manchester United, Barcelona y Chelsea completan el top 5.


Redacción

París, Francia.- El club ingles de fútbol, Manchester City, se ha convertido en el equipo con la plantilla más cara de la historia moderna.

De acuerdo al observatorio de Fútbol del Centro Internacional de Estudios para el Deporte (CIES), "Ningún club en la historia del fútbol ha gastado tanto dinero en fichajes para construir su plantilla", en total, "El City" ha invertido 878 millones de euros para conformar su plantilla actual.

Por su parte, el París Saint Germain (805 MDE) "sigue segundo a pesar de la salida de Lucas (Moura) al Tottenham y la ausencia de fichajes pagados durante la última ventana de fichajes".

Los otros 2 clubes que sobre pasan la brecha de los 700 millones de euros en inversión son el Manchester United (747 MDE), también de Inglaterra y el Bacelona (747 MDE).

En el Top-10 de esta clasificación del observatorio del fútbol figuran seis clubes ingleses, haciendo de la nación británica la más competitiva en cuanto a las inversiones de los equipos en su liga; Además del City y del United, están el Chelsea, quinto con 592 millones de euros, el Liverpool, séptimo con 461 millones, el Arsenal, noveno con 403, y el Everton, décimo con 365.

Los icónicos y distinguidos multi-campeones en la última década, Real Madrid y Juventus, se encuentran en 6to y 8vo lugar respectivamente, al tener un valor total de 497 millones de euros y 448 millones respectivamente.

Información CIES, listado completo en: http://www.football-observatory.com