“Dolorosa” caída de Monarcas ante Rayados

Futbol

Con un lastimoso penal Monterrey toma ventaja ante la localía de Monarcas en el partido de ida de la semifinal del torneo de apertura 2017.

Por: Ismael Herrera

Morelia, Michoacán.- Monarcas Morelia no aprovechó su condición de local y se complicó la serie al caer en el estadio Morelos por la mínima diferencia en el juego de ida de las semifinales del fútbol mexicano ante buena entrada y un partido que cambió a partir del penal del gol cuando el partido vivía sus mejores momentos para los dos equipos.

La monarquía sorprende rápidamente en un avance donde toma el balón, Raúl Ruidíaz quien toca el mismo al movimiento de Rodrigo Millar quien queda frente al arquero, Hugo González le toca por arriba a la salida de éste y pega el esférico en el ángulo superior de la cabaña regia.

El partido se torna disputado y abierto por parte de los dos equipos pero sin aproximaciones claras hasta el minuto 35 y en un buen momento para los dos conjuntos, el zaguero Monarca, Carlos Guzmán comete clara falta dentro del área, sobre Avilés Hurtado a quien pisó primero en el talón y posteriormente pegar una patada en la parte lateral del abdomen para que se decretara el penal favorable a Monterrey que cobra de manera efectiva, pegado al poste y a media altura el propio Hurtado para el uno a cero de los regios que tomaron control del juego hasta el final del período.

Para la parte complementaria baja la intensidad del juego en un ritmo que favorece a la escuadra visitante pues no hay peligro en ninguna de las dos porterías ya que  gran parte del juego se centra en el medio campo.

Es hasta el minuto 37 que Rodolfo Vilchis se anima y en jugada individual hace movimiento hacia dentro para sacar disparo que obliga a la desviada de Hugo González y responde Dorlan Pabón con disparo demasiado cruzado frente a Sosa.

Un minuto más tarde Diego Valdés saca gran disparo y nuevamente el arquero González desvía.

Al 46 Guzmán manda centro que cabecea de manera efectiva Ángel Sepúlveda y nuevamente aparece la figura de González para evitar la igualada con lo que concluye el partido.

El partido de vuelta es el domingo a las 18 horas en Monterrey donde Monarcas requiere hacer dos goles para poder avanzar.