Michoacanos, rumbo a Panamericanos y Centroamericanos de Karate

Karatecas michoacanos consiguen boleto a competencias de talla internacional, tras haberse ubicado entre los mejores del país dentro del Campeonato Nacional León 2021.

Un grupo de tres artemarcialistas, tendrán participación fuera de la república. Se trata de Alberto Velasco Márquez, quien logró el pase al Campeonato Centroamericano y del Caribe, que tendrá lugar el día dos de noviembre próximo, en el Salvador.

Luego de haberse colgado la presea de plata, en el sector junior de más de 76 kilos en el nacional pasado, también podría ser parte del equipo azteca en el Panamericano, sin embargo no está confirmada su participación, debido a que no se tiene definida la fecha.

Alberto Velasco, presidente de la Asociación de escuelas de karate en Michoacán, dijo que tentativamente la competencia se desarrolle en Orlando Florida, en el transcurso del presente mes.

El titular de la agrupación estatal, destacó que Josué Merino, buscará llevar por todo lo alto el nombre de México, en 55 kilogramos en ambas justas .

De igual manera, el subcampeón nacional, Daniel Martínez, en la categoría de más de 84 kilogramos, obtuvo un lugar dentro de la edición 34 del Campeonato Panamericano Senior, que se llevara a cabo a parir del 18 y hasta el 25 de octubre en Uruguay

Cabe mencionar, que durante el Nacional de Karate ” León” 2021, se entregaron reconocimientos a medallistas de bronce, entre quienes destacan los michoacanos Andrea López Ruiz , Sofia Siria y Luis Ángel Domínguez, en júnior femenil de 59 kilogramos y cadetes de menos de 63 respectivamente.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario