Fallece el atleta moreliano de la tercera edad “Don Beto”

Don Beto

Este 16 de agosto se apagó una estrella que no volverá a brillar más, y es que el maratonista internacional Alberto Chávez Ramírez más conocido como “Don Beto” perdió la última carrera,

Por complicaciones de salud, a sus 87 años de edad, falleció en el hospital del IMSS de Charo la mañana de este lunes.

Por más de tres décadas don Beto hizo lo que más le gustaba, correr; el atleta originario de Tzindurio, comenzó su correrá deportiva por salud ya que trabajaba como operador de autobuses y padecía de obesidad.

Así inicia la historia, tras haber participado en la primera competencia del “Día de la Raza” el 12 de octubre de mil 990, se convirtió en una gran figura del atletismo, estatal, nacional e internacional, corrió alrededor de 50 maratones y más de 100 medios maratones, además de las carreras atléticas de 5, 10 y 15 kilómetros.

Las paredes de la sala en su casa son testigo de su esfuerzo tenacidad y el gran legado que deja con cientos de trofeos, diplomas, medallas y reconocimientos por su amor al deporte

Fue una leyenda y un gran ejemplo para los michoacanos, a pesar de su edad avanzada, diversos problemas de la columna, artritis entre otras, no se derroto, dejó en claro que la edad solo es un número

Gracias al atletismo tuvo la oportunidad de recorrer algunos países del mundo siempre ocupando los primeros y segundos lugares en Londres, Inglaterra, Paris, Francia, Montreal, Canadá, Madrid, España y diversos estados del vecino país del norte.

A finales de abril del 2019, al atleta se despido de las pistas con un segundo lugar dentro del medio maratón de Madrid España, su cuerpo reaccionaba a la mala alimentación y los viajes tan largos que realizaba en autobús.

Fue así que el médico le impidió que siguiera con ese ritmo de vida, noticia que lo deprimió, desde esa fecha hasta hoy tuvo altibajos, que su corazón no pudo soportar más y después de tanto dejo de latir.

Después de haber dado todo por el atletismo, en situaciones difíciles y en el olvido sobrevivió el carismático don Beto estos últimos meses.

Durante cerca de 34 años el multimedallista escribió su propia historia como el mejor deportista internacional de la tercera edad, permanecerá en nuestro corazón como un gran amigo, un ser humano ejemplar, quienes tuvimos la oportunidad de conocerlo lo recordaremos con su la calidez, y amabilidad que fuimos recibidos en su casa con una exquisita taza de chocolate.

Tristemente hoy termina la historia de quien fue inspiración en niños, jóvenes y adultos, al portar con orgullo la camiseta de México.

El cuerpo es velado en su casa con su familia, descanse en paz nuestro querido don Beto.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario