Invita Tanhuato a sus fiestas patronales

Tradiciones

Honran al Santo Cristo Milagroso.


Por: Rafael Silva

Morelia, Michoacán.- Turistas nacionales e internacionales fueron invitados a ser testigos de las fiestas patronales del municipio de Tanhuato, en honor al Santo Cristo Milagroso.

Será del 24 de abril al 3 de mayo los nueve días en donde confluyan las artesanías y gastronomía con la religiosidad del pueblo que venera los milagros del patrón, expresó Verónica Cazares, organizadora de las fiestas.

La fiesta va más allá de la coordinación iglesia estado, pues el ayuntamiento ha dispuesto toda para la seguridad, y la atención de los visitantes

Se espera una afluencia de más de 100 mil visitantes que podrían arrojar una derrama económica de por lo menos un millón de pesos.

Este municipio está localizado al noroeste de Michoacán, fue un pequeño poblado perteneciente al imperio tarasco, su población se caracteriza por su fervor religioso, de ahí la importancia de su fiesta patronal.

Cada año acuden visitantes extranjeros de San francisco, Chicago y Los Ángeles, mientras que del territorio nacional viajan visitantes de Tijuana, Estado de México, Guanajuato, Sonora entre otros, quienes acuden vestidos de indígenas, vendados de los ojos, descalzos o bailando, esto lo hacen como forma de manda.