Gran variedad de platillos en la Feria del Pescado de Cuitzeo

Tradiciones

Una gran variedad de platillos elaborados con pescado, marisco y ancas de rana se podrán disfrutar el próximo 24 de marzo en la comunidad de Mariano Escobedo del Municipio de Cuitzeo, en el marco de la décimo segunda edición de la feria del pescado.

Por: Mayra Hurtado

Morelia, Michoacán.- Una gran variedad de platillos elaborados con pescado, marisco y ancas de rana se podrán disfrutar el próximo 24 de marzo en la comunidad de Mariano Escobedo del Municipio de Cuitzeo, en el marco de la décimo segunda edición de la feria del pescado.

Fabiola Cerriteño Lázaro, regidora de turismo del Ayuntamiento, expresó que este tipo de eventos buscan fomentar el consumo así como la atracción de turistas al municipio.

Además de la gastronomía los visitantes podrán disfrutar de actividades culturales, artísticas y las artesanías en su mayoría elaboradas por tule y del concurso de toritos de petate, destacó Alejandra Curintzita López, directora de turismo.

Cabe mencionar que el 90 por ciento de la comunidad de Mariano Escobedo se dedican a la pesca y mensualmente se pescan cerca de 28 toneladas en el lago de Cuitzeo.