Listo el municipio de Jungapeo para su feria de la guayaba

Tradiciones

A partir del 21 de marzo el público podrá disfrutar de la oferta gastronómica y culinaria de la cabecera municipal.


Por: Mayra Hurtado

Morelia, Michoacán.- Con motivo del aniversario del natalicio de Benito Juárez, se llevará a cabo la Feria de la Guayaba en el Municipio de Jungapeo.

Jorge Manuel Colín, Presidente Municipal de Jungapeo, puntualizó: “el desfile del 21 de marzo es un desfile tradicional por el natalicio de Benito Juárez, Jungapeo de Juárez. Están invitados a este bonito desfile, a bailes públicos, jaripeo, cabalgatas, muestras gastronómicas”.

Los centros acuáticos con aguas termales es otra de las opciones que ofrece la región de Jungapeo, agregó el edil: “balnearios en esta época de calor, se antoja ir a las aguas termales, en San José Purúa, Agua Blanca y la Malinche, hay infinidad de manantiales naturales que tiene el municipio”.

Un plus de dicha Feria será la presentación de la cerveza de guayaba, señaló Catalina González, empresaria de Jungapeo: “estamos haciendo el prototipo de la cerveza de guayaba, como es lo que nos caracteriza en Jungapeo por eso queremos elaborar la cerveza de guayaba, nuestro lanzamiento es el 21 de marzo en la Feria y después de esa fecha ya habrá venta al público”.