Fotoviva anuncia diplomado en Artes y Ciencias Cinematográficas

Arte

Con una duración de 9 meses, avalado por la SEP y el ICATMI.


Por Yesenia Magaña

Morelia, Michoacán.- El próximo 16 de abril arrancará el primer Diplomado en Artes y Ciencias Cinematográficas en Morelia, así lo anunciaron integrantes de “Fotoviva”.

“El proceso de inscripción es muy sencillo, lo pueden realizar en nuestra página de internet que es www.fotoviva.mx , viene la página de cine ahí pueden encontrar toda la información y formas de pago otra es en nuestras instalaciones”, comentó Sebastián Portillo, director de Fotoviva.

El curso tendrá una duración de 9 meses, avalado por la SEP y el ICATMI, está dirigido a jóvenes a partir de los 16 años de edad, las inscripciones ya están abiertas y es cupo limitado.

“Es un diplomado de 9 meses, dividido en 3 módulos de 3 meses, tiene un costo de inscripción de 400 pesos y el costo trimestral es de 6 mil 600 pesos, esto quiere decir que el mes sale en 2 mil 200 pesos, las personas pueden hacer el pago global que con el descuento quedaría en 17 mil 600 pesos”.

Los profesores ahondaron en algunas temáticas que se abordarán en el diplomado, en donde destaca el lograr hacer cine de calidad a un bajo costo. Desde su creación hace tres años, “Fotoviva” se ha enfocado en una democratización del cine y abrir espacios para atraer a especialistas en el séptimo arte a la ciudad.

Mediante este diplomado, se busca impulsar al talento local con 720 horas teórico-prácticas divididas en 3 módulos, a lo largo de los 9 meses de duración del diplomado se contará con la participación de invitados especiales como directores, productores, fotógrafos, guionistas, actores y actrices entre otros.