Realizará UIIM el II Simposio Internacional sobre Interculturalidad

Cultura

La sede será en el Centro Cultural Antiguo Colegio de Pátzcuaro del 04 al 06 de marzo.

 

Por: Redacción

 

Pichátaro, Michoacán.- Con el propósito de continuar el diálogo en torno a los tópicos de salud, discriminación, política y sociedad desde un enfoque que abarque a los pueblos originarios, es que la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán (UIIM) realizará el II Simposio Internacional sobre Interculturalidad, el cual se llevará a cabo en marzo de 2019.

El espacio que albergará este evento será el Centro Cultural Antiguo Colegio Jesuita (Enseñanza S/N, Centro, 61600 Pátzcuaro) recinto donde, entre el 4 y el 6 de marzo, acudirán profesores-investigadores de 16 instituciones, tanto educativas como para el desarrollo social.

Los ponentes habrán de intercambiar y compartir conocimiento sobre tópicos como los procesos educativos de nivel superior, el Patrimonio Cultural, Educación y salud, pueblos indios, sustentabilidad y migración, todos desde el enfoque de la interculturalidad.

Entre las entidades invitadas se cuenta con las universidades interculturales de Chiapas e Hidalgo, la Autónoma de Nuevo León y del Estado de Durango; las escuelas Nacional de Estudios Superiores (ENES) y Normal Superior de Michoacán, los institutos tecnológicos del Valle de Morelia, Politécnico Nacional y Tecnológico Superior de Pátzcuaro; la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y dos consultorías ambientales.

En la próxima realización de este simposio, se contempla que participen alrededor de 400 personas, de las cuales 300 procederá de la comunidad universitaria de la UIIM, mientras que los restantes serán de las instituciones invitadas.